PRODUCTO: Vino espumante New Age
Atributos: Un vino espumante dulce.
Beneficios: Es más rico que otros vinos tradicionales (más similar al champagne) y a está a mejor precio. Al ser espumante, es ideal para tomar en fiestas o en “reuniones” con amigos
Valores: Me da una sensación de frescura y dulzura. Tomarlo me levanta el ánimo, me genera la sensación de fiesta, y al mismo tiempo me relaja. Es ideal para las primeras salidas con alguien a conocer.
Personalidad: Femenina. Es joven, divertida, alegre, simpática y sociable. Le gusta la movida nocturna urbana, con muchos amigos y ganas de divertirse. Es moderna, siempre está atenta a las nuevas tendencias.
Esencia: Ser algo nuevo y distinto a todo lo que ya existe, marcar una diferencia con respecto a lo conocido en la categoría de los vinos.
BRIEF
Objetivo: Incorporar al mercado un vino alternativo, diferente a los demás tradicionales.
TAO: Intensificar el consumo. Lograr incrementar el consumo induciendo a los consumidores a nuevos usos.
Target: Mujeres y hombres jóvenes de clase media, de entre 23 y 30 años, que estudian y/o trabajan. Durante los fines de semana, especialmente sábado o viernes a la noche, les gusta reunirse con amigos o con la pareja y planear actividades. Destacamos el caracter hiperactivo del target. Son bichos de ciudad: disfrutan de la tranquilidad temporaria, pero no pueden vivir muy lejos de las luces. Durante las salidas nocturnas les gusta relajarse tomando algo suave pero con alcohol. No son proclives al exceso aunque de vez en cuando reconocen tomar de más. Le gusta diferenciarse, vestir a la moda, conocer gente. Salen seguido a discotecas y boliches. Escuchan música chill out y todo tipo de derivados de la música electrónica relativamente melódica. Se manejan con un alto nivel de sociabilidad y tienen una agenda de actividades bastante activa. Tienen muchos amigos, y como son jóvenes aún no alcanzaron la independencia tan deseada: no tienen auto ni casa propios, viven con sus padres y tienen un buen pasar económico. Cuando salen, si pueden, lo hacen con el auto de los mismos padres. Su situación laboral no es muy estable y trabajan por un sueldo fijo. Les gustaría cambiar de horizonte y analizan continuamente la posibilidad de dar un giro rotundo en sus vidas, tanto en lo laboral como en lo personal.
Insights: -Cuando salgo con mis amigas me gusta tomar algo con alcohol, dulce y que no sea tan fuerte. - No estoy dispuesta a tomar algo que no me gusta sólo por los efectos que genera el alcohol. -No me gusta la cerveza - Me gusta producirme para que los demás me vean. -Me atrae la idea de conocer gente interesante durante las salidas nocturnas. - Lo que uno elige tomar en una salida nocturna habla mucho sobre la personalidad de cada uno. -Cuando salgo con un chico por primera vez, me gusta tomar algunos tragos - No me gusta que alguien totalmente pasado de copas venga a hablarme. -No me gusta tomar vino porque la mayoría son ácidos y no dulces. -La principal atracción de la noche no pasa por volver a casa totalmente pasado de vueltas. -Mi novio acepta probar otro tipo de bebidas que no son tan fuertes para acompañarme. - Quiero tomar algo parecido al champagne pero que no sea tan caro. - El new age me resulta parecido al champagne, pero no es tan amargo y no tan caro. - El vino espumante es para mujeres.
-El vino espumante no me pega. - El vino espumante es muy empalagoso, solo sirve para postres. - Me gusta mezclar los espumantes con bebidas energizantes.
ESTRATEGIA
1 Despegar la imagen del producto como una bebida para mujeres. Lograr insertarse en el target masculino compitiéndole a la cerveza.
2 Posicionar la bebida como un aperitivo para consumir a la “tardecita” (antes de la cena) haciendo hincapié en su efecto relajante, apacible, que genera una sensación de bienestar.
POSICIONAMIENTO
Mostrar al Vino espumante New Age distinta de las bebidas nocturnas tradicionales, por ser alternativo, innovador en su tipo, con estilo y a mejor precio que las demás opciones.
CONCEPTO
Todo buen momento tiene un punto de partida.
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1 comentario:
Chicos: la construcción de marca es correcta, pero no tengan miedo a redactar una sola palabra. Beneficios... con solo decir Relación precio calidad... dicen lo mismo que plantean pero en tres palabras. Lo mismo en esencia, basta con poner innovador, distinción.
En cuanto al brief:
Por qué comienzan enunciando otro objetivo? incorporar al mercado un vino alternativo??
Ahi ya dejo de leer... el resto no concuerda con el trabajo pedido... o no debería.
Además plantean dos estrategias!
El posicionamiento está mal planteado... "mostrar al vino..." no es el lugar que ocupa en la mente del consumidor...
Reveer teoría
2 dos
para realizar el siguiente TP utilizar el brief de otro equipo que esté aprobado
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