jueves, 28 de mayo de 2009

BANANA ENERGETICA

PRODUCTO:

Bananas.

OBJETIVO:

Comunicar y recordar a las mujeres los beneficios de comer banana.


TARGET:


Madre casada o en pareja de 30 a 45 años, con no más de dos hijos de entre 9 y 13 años, de clase media, asalariada a jornada completa (8 horas por día) y con poco tiempo libre.

Le gusta sentirse atractiva y por eso cuida mucho su imagen. Aunque su trabajo y su familia no le deja mucho tiempo para ella, siempre se hace un rato para asistir diariamente al gimnasio: es el único momento donde se desconecta realmente de todas sus preocupaciones.

Valora la educación de sus hijos, y como tiene un buen pasar económico, considera que mandarlos a un colegio privado es la decisión correcta.

Le gusta comer sano y liviano y que sus comidas estén compuestas en su mayoría por vegetales y frutas.

Cocinar no forma parte de sus tareas cotidianas por falta de tiempo. Esa actividad se la deja a la empleada doméstica, que maneja toda la logística del hogar.
Sabe conducir, es independiente, carismática y con un carácter muy fuerte. Es severa a la hora de tomar decisiones, y muy tajante: es segura de sí misma.
Tiene mucha iniciativa. Es quien suele organizar las actividades familiares de los fines de semana y valora mucho el esparcimiento en los espacios verdes así como el contacto con la naturaleza. Es emprendedora tanto en el trabajo como en el hogar. No le gusta mucho ver televisión y no quiere que sus hijos se la pasen pegados a la pantalla, lo que le hace pagar un costo político alto y le hace valer su fama de “severa”.

INSIGHTS:


Las bananas son baratas y saludables.

Como banana porque es una de las pocas frutas que tiene magnesio y potasio, importante para el sistema nervioso y los músculos.

Las bananas me excitan sexualmente.

Puedo comer bananas donde sea, en la oficina o en el gimnasio o en la calle.

Comer banana es más práctico que comer cualquier otra fruta: no chorrea y no me mancha.

Como bananas cuando me quedo sin barras de cereales.

Como bananas cuando tengo hambre en la oficina y no puedo salir a comer.

En ésta época del año las bananas llegan verdes a la verdulería.

Me gusta comer banana con dulce de leche como un postre de vez en cuando.

Puedo comer cuantas bananas se me de la gana: total no engordan y son saludables.

Me gustaría que mis hijos también coman frutas y mejor aún si es una banana.

ESTRATEGIA:


Resaltar el valor energético de ese alimento, la importancia en el balance de la dieta diaria y sus beneficios para el cuidado del cuerpo y de la imagen. La estrategia central será vincular el acto de comer banana con una forma de vida sana y saludable.

POSICIONAMIENTO:


La banana además de ser dulce y deliciosa, es un buen sustituto a algunos productos alimenticios que se consumen en ocasiones similares (desayuno/ postre/ merienda) y que usan conservantes. La intención será posicionar a la banana como una alternativa más saludable frente a otros comestibles no naturales.

CONCEPTO:

El concepto de esta campaña podría ser: “Comer bananas ayuda a mantener el cuerpo sano, con energías y así tener más vitalidad para enfrentar la rutina diaria"

No hay comentarios: