Producto: Peluquería Pi̽nk
Esta peluquería sería exclusiva para mujeres en etapa de adolescencia. Se les brindaría un servicio especializado, mostrándoles y asesorándoles sobre las nuevas tendencias y moda en peinados, maquillajes e indumentaria. Pink ayudaría a sus clientas a elegir el look deseado de acuerdo a sus distintos gustos.
El nombre de la peluquería fue elegido porque Pi̽nk es el color femenino por excelencia: remite principalmente a un mundo joven, como es el mundo de las jóvenes adolescentes.
Además Pi̽nk es un nombre que implica glamour, ya que no estamos nombrando a la peluquería simplemente “rosa”, sino que utilizamos otro idioma para darle un toque internacional y adaptable a cualquier contexto.
Posicionamiento:
Somos una marca joven y amiga, que está a tu lado y te acompaña.
Justificación:
La comunicación se dirige a un consumidoras adolescentes. Partimos de la premisa de que existe cierta rivalidad/ contradicción entre generaciones en lo que hace a las costumbres y estilos de vida. Nos referimos a un grupo social que se siente diferente de las generaciones más adultas. La adolescencia es taxativa y no admite muchas escalas de grises: se está de un lado o del otro. Lo que queremos dejar bien claro es de qué lado estamos, mostrándonos como una marca comprensiva de sus inquietudes. Por lo tanto, queremos vincularnos amistosamente con nuestro target, ya que este tipo de relación es fundamental en la adolescencia: con los amigos se comparten problemas, dudas e indecisiones, es decir, con los amigos se desahogan creándose así un lazo de complicidad y confidencia.
Así mismo somos una marca joven y en crecimiento como nuestro público adolescente, en pleno proceso de aprendizaje y experimentación. Estamos al lado de nuestro target, parados de igual a igual frente a ellas. No es nuestra intención decirles qué tienen que hacer o qué estilo elegir, sino acompañarlas en el proceso de búsqueda, haciéndolas sentir protagonistas y libres a la hora de responder a sus variados y cambiantes gustos.
viernes, 23 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)