jueves, 21 de mayo de 2009

Brief Creativo de una campaña

Insights seguro de casa+auto:

-Me preocupa la posibilidad de que entren a mi casa y roben. Si me voy de vacaciones es lo primero que se me cruza por la cabeza.
-Todo lo que hay dentro de la casa lo fui comprando de a poco. Tardaría años en reponer todos esos bienes.
-Mi casa y mi auto son las pertenencias más costosas en mi haber. Siquiera pensar en perder esos bienes me estresa.
-Aseguro el auto porque puede causar accidentes (hacia mi u otra personas). Por eso es más necesario e importante que asegurar mi casa.
-Asegurar ambos, la casa y el auto me generaría un gran gasto económico.
-Como el seguro del auto es obligatorio, lo de la casa lo dejo para más adelante y rezo por que no me pase nada.


Insights seguro de auto:

-Ser inmigrante complica mi situación ante un posible choque o robo de un auto. No sabría cómo reaccionar, cómo proceder.
-Si llegara a atropellar a alguien, no tengo forma de compensar ese daño.
-Si soy un buen conductor, respeto todas las normas de tránsito y me preocupo por asegurar mi auto, merezco un premio o aliciente a mi actitud responsable. Por lo tanto, el precio del seguro debería ser más bajo.
-La mayoría de los conductores manejan muy mal: es injusto que yo pague lo mismo que ellos.
-Dejar el auto en la calle me deja intranquilo.
-Pensar que dejé cosas a la vista de cualquiera me hace creer que en cualquier momento me van a romper el vidrio.
-Me pone nervioso explicar cuáles son mis necesidades en un idioma que no domino del todo y que me pone incómodo.

Target:

Hombres de entre 30 y 50 años
NSE: Clase media
Vive en un barrio de clase media, en las afueras de una gran ciudad.
Casado
Tiene auto
Latino
Asalariado con trabajo estable.
Profesional o conocedor de un oficio del que puede vivir bien
Goza de cierta comodidad y estabilidad económica.
Con ansias de progreso.
Formó una familia
No puede acceder a una vida lujosa, pero le gusta vivir cómodamente dentro de lo que puede.
Es tradicional y muy moralista. Defensor de la cultura del trabajo y del esfuerzo
Disfruta de los ratos libres con su familia.

Estrategia:

Exhibir la contratación de un seguro como una acción en la cual se invierte dinero en vez de perderse. Cambiar la visión de que los seguros son caros y que las aseguradoras intentan aprovecharse de sus clientes. Allstate cobraría el precio justo. La intención es transmitir al cliente la sensación de que pagará menos que las demás alternativas del mercado, por un servicio efectivo que responderá siempre.

Objetivo:

Aumentar la cantidad de clientes de la aseguradora, incoporando como consumidores a la comunidad latinoamericana. Brindar una imagen de confianza, seriedad y respaldo. Mostrarse ante la competencia como la oferta más económica y razonable del mercado.

Concepto:

Mostrar que Allstate ofrece un precio más ventajoso por un servicio completo, en comparación con otras aseguradoras. Enfatizar que proteger todo lo que verdadareramente importa no está siempre fuera del alcance: "Asegurar aquello que vale mucho, cuesta muy poco".

1 comentario:

Mariela Sardegna dijo...

El trabajo se queda a medias. Supieron detectar el target de latinos. Aunque dentro de los insights no hay nada que indique que lo son y como se sienten diferentes...es raro. falto algo del estilo “A los hispanos los suelen atender mal en todas las aseguradoras” de ahi se desprende la necesidad de tener 1-800 con atención en español. Cosa que no mencionan.
El objetivo no es "mostrarse ante la competencia" el obj es lograr el reconocimiento de marca por parte de los latinos (que lo pusieron) pero tambien lograr el interes por la compra y aumentar el nro de llamados al centro de habla hispana. De ahi también surge la estrategia de comunicar la importancia de los agentes, además de los descuentos.
4 cuatro