viernes, 16 de octubre de 2009

PELUQUERIA

Producto: Peluquería "Mundo Nuevo”
Esta peluquería sería exclusiva para mujeres adolescentes. Se les brindaría un servicio especial para ellas, mostrándole las nuevas tendencias en peinados, maquillajes y moda.

Objetivo:
Dar a conocer este nuevo servicio de peluquería especializado en adolescentes. Intensificar el consumo de este servicio a través de la incursión de las consumidoras a todo ese mundo de moda y belleza, por medio del cuidado de todo lo que conforme la apariencia física.


Target / Perfil psicográfico:
Son chicas jóvenes, en plena etapa de adolescencia y que se encuentran atravesando por un período de confusión emocional. Es decir, están en pleno proceso de descubrimiento personal y de búsqueda, tanto de una vocación, como de una personalidad y valores. Por lo tanto, les interesa conocer y probar distintas alternativas de estilos que les ayude a conformarse como adultos. Debido a que se cuestionan permanentemente su apariencia, buscan su estilo y looks propios. Esto es muy importante para ellas ya que el “look” habla mucho de la personalidad: La imagen que dan a los demás es fundamental. De esta manera, toman como parámetro los modelos estandarizados de belleza y juventud, ya que les interesa atraer y seducir a su entorno. Son coquetas.
Aunque aún dependen económicamente de sus padres, toman sus propias decisiones y las llevan a cabo con mucha convicción. Están más influenciadas por su círculo de amistades que por su entorno familiar.
Son rebeldes, pero combinan rebeldía con inocencia. Son pícaras. Disfrutan del tiempo presente. No miran hacia atrás. Proyectan lo que les gustaría ser y dónde les gustaría estar en unos años.
Están acostumbradas a un estilo de vida urbano y confortable. Todo está cerca, todo está a mano, todo es accesible y posible de ser realizado.
Son mujeres de 15 a 21 años, de un NSE C1/C2. La elección del target se encuentra justificada en la medida que se trata de un grupo social muy sensible a los vaivenes de la moda y los parámetros estéticos. Son mujeres que están creciendo en un mundo donde la imagen lo es todo. Manejan a la perfección nuevas y modernas herramientas tecnológicas ancladas sobre todo en lo visual (ejemplos de blogs y facebook). Se mueven en un entorno que le da ese status a la imagen y apariencia, y por lo tanto justifican toda inversión en las mismas (tanto económica como de tiempo).

Posicionamiento:
Somos una marca joven y cómplice que está de tu lado.

Justificación:
La comunicación se dirige a un consumidoras adolescentes. Partimos de la premisa de que existe cierta rivalidad/ contradicción entre generaciones en lo que hace a las costumbres y estilos de vida. Nos referimos a un grupo social (nuestro target) que va al choque y se enfrenta con rebeldía a la generación más adulta. Se sienten diferentes. La adolescencia es taxativo y no admite muchas escalas de grises: se está de un lado o del otro. Lo que queremos dejar bien claro es de qué lado estamos, mostrándonos como una marca comprensiva y cómplice de las inquietudes de nuestro público adolescente. Queremos ser más un amigo, un par, y no un mayor distante que da consejos.

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